¿Quieres hacerte socio?

¿Por qué ser socio/a de ASOCEPA?

Porque  la unión hace la fuerza.

Sin socios ninguna asociación puede cumplir sus objetivos, ni desarrollarse, ni crecer. Sin tu participación y apoyo económico ASOCEPA, aunque quiera no podrá continuar con su labor. 

La situación del colectivo celíaco no es igual hoy que hace dos décadas, afortunadamente se ha mejorado mucho. Pero no todo está hecho, son mejoras que hay que mantener y extender, y que requieren el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de todos. La mejor manera de apoyar a nuestro colectivo celíaco es asociarte.

Si te haces socio de ASOCEPA obtendrás acceso a diferentes servicios.

Si eres un recién diagnosticado o familiar de un recién diagnosticado como celíaco necesitas información clara que desde ASOCEPA te podemos ofrecer.

 

Qué servicios te ofrecemos (a ti y a tus familiares):

 

Servicio individualizado de resolución de dudas y asesoramiento. 

A través del teléfono, móvil, correo electrónico o en la propia sede previa petición de cita.

 

Servicio de orientación psicológica:

En algunas ocasiones el asumir la condición de celíaco y seguir la dieta sin gluten puede provocar situaciones que requieren una pequeña ayuda externa.

 

Servicio de orientación dietética (revisión de dietas):

Si en tu última revisión médica, los valores de tus marcadores en las analíticas han aumentado o no han disminuido… nosotros revisamos tu dieta y te proponemos cambios para mejorar esos resultados.

 

Servicio de charlas informativas (año 2017):

Dirigidas a recién diagnosticados y familiares.

  • Lugar Sede de ASOCEPA
  • Días: 14 de febrero, 14 de marzo, 18 de abril, 9 de mayo, 13 de junio, 14 de julio, 22 de septiembre, 16 de octubre, 20 de noviembre y 18 de diciembre
    Horario: de 18:30 a 20:30 horas
  • Horario: de 18 a 20 horas
  • A partir del mes de julio, el horario será de 18:30 a 20:30
  • Entrada libre y gratuita
  • Contenido:
  • Qué es la Enfermedad Celíaca (síntomas, diagnóstico), Tratamiento, Alimentos, Dieta Sin Gluten, Consejos prácticos, ASOCEPA, servicios a los socios

 

Dirigidas a caterings, restaurantes, colegios, institutos…

 

Dirigidas a… ¿quieres que formemos a alguien? Sólo tendrías que comentarlo con nosotros y nos pondremos en contacto con quien nos hayas indicado ofreciendo el servicio de formación de ASOCEPA sobre Enfermedad Celíaca y Dieta Sin Gluten.

 

Encuentros de socios: 

Procuramos hacer dos encuentros al año (Celebración del Día Nacional del Celíaco y la Gala de Navidad). Una cena, una comida o una degustación… buscamos ofrecer un lugar cómodo y agradable donde disfrutar en familia y con los demás socios. Es muy gratificante poder reunirte con otros celíacos, conocer sus experiencias, compartir recetas… 

 

Servicio de formación a través de talleres de cocina:

En el año 2015 hemos realizado 10 talleres en la isla de Gran Canaria, dos de estos talleres han estado dirigidos a niños. 

En el año 2015 se firmó un acuerdo de colaboración con HiperDino, a través del cual, hemos podido realizar estos talleres en las instalaciones del HiperDino de Miller Bajo en su comedor de personal. Hemos ganado espacio, medios y poder ofrecer esta actividad de manera más profesional.

El acuerdo se ha renovado para el año 2016.

Queremos extender estos talleres a Fuerteventura y Lanzarote y para ello necesitamos vuestra colaboración.

 

Documentación que recibirá durante el año al hacerse socio:

Una Lista de Alimentos Aptos para Celíacos, editada por FACE.

Una Chiquilista, para los más jóvenes (socios con edad entre 6 y 14 años), editada también por FACE

Revista Mazorca: Revista semestral con contenidos médicos, legislativos, dietéticos, gastronómicos, etc. dirigida al colectivo celíaco y a todas aquellas personas interesadas en lo que afecta a dicho colectivo. Se recibirán dos números al año en papel y tres en formato pdf. editada por FACE

Y en el año en curso toda aquella información de interés sobre la enfermedad celíaca, así como cualquier novedad de interés para los celíacos de nuestra asociación.

 

FACEMOVIL

Un uso gratuito de la aplicación FACEMOVIL donde tendrá acceso a la Lista de Alimentos actualizada, restaurantes formados por las asociaciones que integran FACE, puntos de venta…

 

Voluntariado

Podrás participar en todas las actividades que realice la asociación, y podrás ser nuestro voluntario; nosotros te formamos. 

 

Para ser socio/a tiene que descargarse los siguientes ficheros:

AdjuntoTamaño
1.- MUY IMPORTANTE lea atentamente las instrucciones.pdf114.29 KB
2.- Protocolo pago de cuota.pdf184.33 KB
3.- Ficha de socio.pdf69.85 KB
4.- Autorización uso de datos personales.pdf262.71 KB