La Marca de Garantía

La Marca de Garantía “Controlado por FACE” tiene como objeto garantizar al consumidor celíaco que los productos que la portan han cumplido los requisitos que FACE establece, respecto a niveles máximo de gluten,  que verifiquen que los productos verificados son aptos para el consumo de personas celíacas.

El límite crítico se establece en un nivel de 10ppm (mg/Kg) de gluten.

Ofrece una seguridad extra a las personas celíacas, al controlar los productos en base a los niveles más bajos en cada momento, y caminando de la mano de los avances que se vayan produciendo en al investigación de métodos analíticos cada vez más sensibles.

 

La Marca de Garantía “Controlado por FACE” puede ser utilizada en aquellas empresas que elaboran productos alimenticios aptos para celíacos y desean garantizar a los consumidores la máxima seguridad alimentaria de sus productos.

Se consigue mediante la verificación del sistema de calidad del fabricante, que debe incluir como PCC (punto crítico de control) de su sistema APPCC el gluten en toda la cadena productiva, desde la recepción de la materia prima hasta el envasado del producto terminado.

La verificación se realiza a través de Entidades de Certificación acreditadas por la ENAC, o cualquier otro organismo de acreditación miembro de la EA (European Cooperation for Acreditation) conforme a los creiterios recogidos en la norma UNE:EN 45011:98.