Misión, visión y valores

Misión
ASOCEPA tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas celiacas y conseguir su integración social.
Visión
ASOCEPA defiende los derechos de las personas celiacas, para conseguir un fin común.
Objetivos
  • Apoyar y asesorar a las personas celiacas y sus familiares desde el momento del diagnóstico y durante el resto de su vida.
  • Enseñar a las personas celiacas y sus familiares a realizar una dieta sin gluten segura aprendiendo a identificar los productos que pueden consumir.
  • Garantizar la seguridad alimentaria del colectivo celiaco tanto en casa como fuera de ella. Informar y concienciar a la sociedad general y a las administraciones competentes en todas las medidas y mecanismos posibles para contribuir a la integración y normalización social de las personas celiacas. Fomentar la investigación sirviendo de puente entre el colectivo de personas celiacas y la comunidad científica.
  • Motivar la realización de un estudio poblacional sobre enfermedad celiaca. Valores Los valores que definen a ASOCEPA son los principios y elementos necesarios para cumplir su función con eficiencia.
Los valores que reflejan para que fue creada ASOCEPA, están presentes en las actividades y proyectos.
  • Compromiso: ASOCEPA apoya y asesora al paciente celiaco y sus familiares.
  • Seguridad: ASOCEPA trabaja con el sector de restauración y alimentación, así como con varios organismos públicos, para garantizar la seguridad alimentaria de las personas celiacas.
  • Unidad: Asocepa es una asociación miembro de FACE que nace para coordinar el esfuerzo y la labor realizada por sus asociaciones miembros para defender sus derechos, con vistas a la unidad de acción y para un mejor logro de los fines comunes.
  • Transparencia: ASOCEPA comunica claramente la gestión de los recursos de los que dispone, el desarrollo de sus proyectos y sus obligaciones legales. Esta información está disponible para los interesados, interna o externamente.
  • Profesionalidad: ASOCEPA es una asociación con experiencia, en la que sus trabajadores realizan sus funciones con responsabilidad e integridad, buscando la máxima eficiencia en cada una de sus acciones asegurando la consecución de los objetivos fijados en los diferentes proyectos y actividades que ejecuta la asociación.
  • Independencia: ASOCEPA actúa con libertad ante cualquier organismo e institución pública o privada para defender los intereses del colectivo de personas celiacas que siempre son la prioridad para esta asociación.