Gala de Navidad – Día 18 de Diciembre de 2.014 Centro Cívico del Lomo Apolinario

El día 18 de diciembre celebramos la Gala de Navidad de ASOCEPA, y queremos hacer un pequeño resumen para que todos podáis saber cómo fue: la verdad es que ha sido una gran experiencia que no podríamos haber realizado sin la ayuda desinteresada de las siguientes casas comerciales: Agua de Teror, Schär, Pepsi, Argal, Adpan, Santiveri, Libby´s, Millac y Tirma, que donaron una gran cantidad de productos que pudimos regalar a todos los socios que se acercaron a disfrutar con nosotros del evento. 

 

Así mismo, agradecer desde aquí a nuestros socios colaboradores: 

928 CaféYogofrösMolino de Gofio Buen LugarPanadería Mis Hijos Sin GlutenRestaurante Ca´Miguel y Restaurante La Iguana los fantásticos premios que nos donaron para el sorteo.

 

También nos gustaría agradecer a la atleta canaria Patricia Díaz su asistencia a la gala y su participación en la entrega de los premios del sorteo.

 

Los socios comenzaron a llegar a las 17:30 horas y ya estaba todo dispuesto, las mesas con las bebidas donadas por las casas comerciales y la merienda-cena, que corrió a cargo del catering Scolarest (socio colaborador) y fue increíble, todo buenísimo y por supuesto sin gluten.

 

Las socias más jóvenes comenzaron amenizando la velada con un baile (que prepararon ellas solas) y un pase de modelos que nos dejó entrever futuras estrellas, todos guapísimos y muy simpáticos. A los padres se nos caía la baba,… que os vamos a contar. Al finalizar el pase de modelos, la difícil tarea de elegir a los ganadores, recayó en el presidente de ASOCEPA, que con muy bien criterio, decidió premiar a los más pequeños.                   

 

Los socios estuvieron picando y comentando entre ellos y por fin apareció Papá Noel, que hizo las delicias de todos nuestros niños. Hablaron con él y le entregaron sus cartas.

 

Cuando Papá Noel se fue a descansar, comenzó la actuación del payaso Zapitto, que nos hizo reír, y mucho, a grandes y pequeños. Magia, chistes, juegos con los socios en el escenario… una maravillosa actuación.

 

A las 20 horas, Fernando Domínguez, presidente de ASOCEPA, presentó a todos los asistentes a la atleta Patricia Díaz con quien entregó los premios del sorteo. Las papeletas de los ganadores fueron elegidas por los socios más jóvenes, ellos fueron las manos inocentes. Se repartieron todos los premios en la Gala.      

 

Aprovechamos la celebración de la Gala de Navidad, para hacer una recogida de productos especiales sin gluten donados por los socios de ASOCEPA (muchísimas gracias por vuestra colaboración, todos sabemos el precio que tienen estos alimentos y el esfuerzo que os ha supuesto) para el Banco de Alimentos de Las Palmas. Los alimentos se entregaron el día 12 de enero y estamos seguros llegarán a asociaciones que podrán facilitarlos a familias con algún miembro celíaco que lo necesite. 

 

Después estuvimos hablando, compartiendo experiencias y disfrutando de la velada. Sabemos que hay que mejorar ciertos aspectos de la Gala, así nos lo habéis hecho saber y todas las sugerencias serán tenidas en cuenta para la próxima edición, donde esperamos veros de nuevo a todos los que nos acompañasteis y por supuesto, a aquellos que no pudieron asistir. Muchas gracias a todos por responder con vuestro tiempo y os esperamos en la Gala de Navidad del 2015  

 

Taller de cocina para niños. Especial Navidad. 29 de diciembre del 2014

El día 29 de diciembre quisimos hacer una actividad para celebrar las navidades con nuestros socios más jóvenes.

Asistieron 14 niños acompañados por un adulto. El taller comenzó a las 17:30 y Fernando (presidente de ASOCEPA) fue nuestro maestro pastelero.

Se elaboró una receta de galletas sin gluten con forma de muñeco para que los pequeños pudieran decorarlo como galletas navideñas. También se realizaron 2 galletas con figuras de Papá Noel.

El taller fue muy divertido y ameno, y se degustaron magdalenas sin gluten de la marca Adpan con un chocolate caliente de la marca RAM.

En un principio pensamos que los pequeños hicieran las galletas, hornearlas y que se las llevaran a casa… la mayoría de ellos, no aguantaron y se las comieron aquí mismo. Estaban muy muy buenas.

 

Receta GALLETAS SIN GLUTEN

 

450 grs de harina de maíz sin tostar (yo use 100 gramos de arroz y resto de maíz)

250 grs de mantequilla

200 de azúcar

1 huevo

1 pellizco de sal

 

Batir mantequilla y azúcar 5 minutos, añadir el huevo y seguido el resto de los ingredientes.

 

Extender y cortar al gusto (redondas, cuadradas, triangulares) y  poner en bandeja de horno 20 minutos más o menos.

 

Nota, el horno ayer lo pusimos a 175 grados, y empezamos a controlar las galletas a los 15 minutos.

Ayer se hicieron dos masas, a una se le añadió azúcar y a otra no (pensando en que las galletas que iban a ser decoradas, ya llevarían mucha azúcar.

 

A los niños les gustaron más las galletas que tenían más azúcar.

 

Para la glasa, hay que montar 2 claras a punto de nieve y añadirle 400 gr de azúcar glas y media cucharada de limón. 

 

Añadir colorante en pequeños cuencos, para decorar. El colorante es de la marca Wilton.

La lista de alimentos aptos para celíacos y la chiquilista 2015 saldrán en febrero

Texto de la revista Mazorca número 40, página 8

 

La ‘Lista de alimentos aptos para celíacos’ ofrece información detallada de los alimentos que los celíacos pueden consumir, además de notas de interés para el celíaco como datos sobre las publicaciones, normas para llevar una Dieta Sin Gluten o información sobre la Marca de Garantía ‘Controlado por FACE’ y la espiga barrada (ELS).

 

A diferencia de años anteriores, La ‘Lista de alimentos aptos para celíacos 2015’ y la ‘Chiquilista 2015’, llegarán a vuestros hogares durante el mes de febrero del 2015. Esta variación viene dada por las peticiones recibidas de los socios de las asociaciones y federaciones miembros de FACE, para que la recepción de la ‘Lista de alimentos’ coincidiera con el año en curso. Esto también va a permitir que el periodo de incorporación de nuevas empresas sea mayor. Por ejemplo comparando la ‘Lista de alimentos aptos para celíacos 2014’ y la ‘Lista de alimentos aptos para celíacos 2015’, el número de marcas ha crecido, sumándose 70 marcas nuevas. Entre las más destacadas se encuentra Nestlé, Maheso y Frudesa.

 

Periodo de adaptación

Desde FACE entendemos que este cambio supone un periodo de adaptación, ya que estamos acostumbrados a recibir la publicación de cabecera de todo celíaco, en el mes de noviembre.

Por este motivo, en FACE estamos desarrollando un anexo de turrones que recibiréis a través de vuestra asociación. En este anexo de turrones vais a poder encontrar todos los productos navideños (turrones, mazapanes, peladillas, roscones, polvorones…) que luego veréis recogidos en la ‘Lista de alimentos aptos para celíacos 2015’.

Horario de la sede de ASOCEPA durante las navidades

ASOCEPA estará cerrada:

En diciembre los días 24, 25, 26, y 31.

En enero los días 1, 2, 5, 6 y 7.

 

Para contactar pueden llamar al teléfono 928 230 147 y dejar un mensaje en el contestador o enviar un correo electrónico a asocepa.org @ gmail.com 

 

Felices fiestas a todos!!!

Gala de Navidad

Gala de Navidad

Día 18 de Diciembre de 2.014

Centro Cívico del Lomo Apolinario

 

El día 18 de diciembre queremos celebrar con Ud., socio de ASOCEPA y su familia, una Gala de Navidad, donde podamos disfrutar de un ambiente distendido y agradable para toda la familia.

 

Contaremos con la asistencia de Patricia Díaz, (atleta canaria, experta en Triatlón, con un gran palmarés) que realizará la entrega de los premios que se sortearán en la gala.

 

Actividades de la Gala (de 17:30 a 20:30 horas)

 

 

  • Empezaremos con un pase de modelos de nuestros socios más jóvenes (entre los 3 y los 14 años). Si quiere que su hijo/a participe, debe enviarnos un correo con los siguientes datos:
      • Nombre y apellidos del socio
      • Nombre y apellidos del menor que vaya a participar en el pase
      • Edad del menor
  • A partir de las 19 horas tendremos la actuación de “ZAPITO”, para todo el público en general, donde un payaso nos amenizará la velada.
  • Papá Noel vendrá a visitarnos y recogerá las cartas de los más pequeños (bueno, todo aquel que quiera podrá entregarle su carta). Hay que traer la carta escrita de casa.
  • Cuando sean las 20 horas, comenzaremos con el sorteo de una serie de premios que tenemos que agradecer a nuestros socios colaboradores y otras empresas que han querido colaborar con ASOCEPA.  Sortearemos, entre otros (todavía quedan empresas por confirmar):
      • Tronco de Navidad yRoscón de Reyes de Mis Hijos Sin Gluten
      • Un desayuno para dos personas del Café 928
      • Una merienda para dos personas del Café 928
      • Una cena para dos personas en el Restaurante La Iguana
      • Un almuerzo para cuatro personas en el Restaurante Ca´Miguel,
      • Lote de productos Schär
      • Tarrina mediana (con 2 ingredientes), bolsa golosinas (300 gr) y batido/zumo de Yogofrös
  • Degustación de productos sin gluten

 

¿Cómo se participa en el sorteo? Mediante la compra de papeletas, que se venderán a50 céntimos. Puede comprar las papeletas en la misma gala

 

Todos los premios que se sorteen, se entregarán el mismo día 18 de diciembre. Si no se recoge algún premio, este volverá a ser sorteado.

 

Muy importante: necesitamos saber cuántas personas asistirán a esta gala, para ello, envíenos un correo con el número de personas que van a venir. Si va a participar en el pase de modelos, en ese mismo correo nos puede decir cuántas personas vienen.

 

Durante la Gala de Navidad queremos realizar una recogida de alimentos sin gluten para el Banco de Alimentos de Las Palmas. Para ello, solicitamos su colaboración, buscamos alimentos especiales sin gluten (harinas, panes, dulces…), con un período de caducidad amplio y que no necesiten refrigeración. Para agradecer su ayuda, le daremos por cada paquete (o kilo) de estos productos, dos boletos para la rifa que se realizará en la Gala.

Aviso a nuestros socios

Durante los días 4 y 5 de diciembre la sede de ASOCEPA permanecerá cerrada porque estaremos en un stand en la I Jornada de Ongs y Empresas en el Edificio Miller, del parque de Santa Catalina (Las Palmas de Gran Canaria).

Presentado el Calendario Solidario 2015

Con el lema "Más solidarios” se presentó ayer miércoles 26 de noviembre, a las 19.00 horas, el Calendario Solidario 2015.  
 
En este calendario ha participado la plantilla profesional y cuerpo técnico de la UD Las Palmas, quienes junto con la Asociación Provincial de Esclerosis Múltiple (APEM), y otras once asociaciones sin ánimo de lucro, (ASOCEPA entre ellas) han colaborado en las distintas sesiones de fotos que se llevaron a cabo en el Estadio de Gran Canaria.
 
El Calendario Solidario tuvo una gran acogida durante el acto de presentación en la sede del periódico Canarias 7 y contó con la presencia del presidente del club, Miguel Ángel Ramírez, varios jugadores del primer equipo y el periodista Roberto Herrera.
 
Desde aquí queremos agradecer a Lili Quintana, (presidenta de APEM) la oportunidad de aparecer en este calendario, intentando así ganar visibilidad en la sociedad canaria.
 
A continuación dos enlaces a dos videos sobre el Calendario:
 
Los calendarios se podrán comprar a partir de mañana viernes 27 de noviembre en la sede de ASOCEPA, su precio: 5€
 

I Encuentro de ONGs y Empresas Solidarias. LPA SOLIDARIA

Lugar:    Edificio Miller. Parque de Santa Catalina. Las Palmas de Gran Canaria
Fechas:  4 y 5 diciembre
Horario: Jueves 4 de diciembre de 10 a 18 horas
              Viernes 5 de diciembre de 10 a 13 horas
 
Encuentro entre las organizaciones sin ánimo de lucro de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, que han dido subvencionadas por la Concejalía Delegada de Asuntos Sociales, en el año 2014, con distintas empresas solidarias, al objeto de mediar en futuras colaboraciones de estas últimas con algunas de las asociaciones presentes en el evento.
 
Las entidades subvencionadas complementan las competencias municipales prestando servicios a la ciudadanía en distintas área de trabajo, preferentemente en la lucha contra la exclusión social en la comunidad.
 
Entre los fines de este evento podemos destacar:
 
– Facilitar la comunicación e información a los ciudadanos de los distintos recursos especializados de los ámbitos sociales en los que desarrollan las acciones las ONG, (exclusión social: discapacidad, sociosanitaria, inmigración, familia e infancia, adicciones, etc.), que dispone el municipio de Las Palmas de Gran Canaria.
 
– Propiciar el encuentro y el interés de las empresas solidarias por la labor que desarrollan las ONGs.
 
– Propiciar el trabajo en red, el intercambio de experiencias y buenas prácticas.
 
– Visibilizar la riqueza solidaria que posee nuestro municipio.